650 POLICIAS PARTICIPAN EN EL DISPOSITIVO PARA LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 650 policías municipales participan hoy y mañana en el dispositivo especial de Semana Santa organizado con motivo de las procesiones que se celebran en la capital.
El objetivo de este dispositivo es regular el tráfico y vigilar la seguridad del público que asista a las procesiones. Policía Municipal de Madrid, además, participará de forma activa en algunas de las procesiones con Policías de Gala y miembros del Escuadrón de Caballería y de la Banda de Música, según informó el consistorio madrileño.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro. En el caso de utilizar el vehículo privado, deberán utilizarse como alternativas las rondas y las autovías M-30 y M-40, y evitar los itinerarios próximos a los recorridos procesionales.
A fin de canalizar las corrientes circulatorias que confluyan hacia el centro de Madrid, donde se desarrollarán la mayoría de las procesiones, la Policía Municipal tiene previsto realizar los cortes y desvíos de tráfico con la suficiente antelación, teniendo en cuenta los itinerarios de los actos religiosos y la concentración de público.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
MML