Consumo
El 65% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles
- Según el comparador de precios online idealo.es
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El 65% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles y los millennials “lideran” esta tendencia, ya que un 69% de ellos está dispuesto a aumentar su presupuesto para conseguir productos respetuosos con el medio ambiente.
Así lo desvela una encuesta realizada por el comparador de precios online idealo.es a 2.008 compradores con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles, y según la cual, a pesar del “escenario inflacionario” que ha vivido España en los últimos dos años, las nuevas generaciones “muestran una mayor conciencia respecto a sus hábitos de consumo”.
Según el estudio, a los millennials le siguen la Generación Z (16 a 24 años) y el grupo de edad de 35 a 44 años, ambos con un 65%, mientras los baby boomers, el grupo de edad entre 55 y 64 años, se sitúan en el 62,4%.
En este contexto, en respuesta a la “creciente demanda” de productos “comprometidos” con el medio ambiente, las marcas han adoptado certificaciones y etiquetas que “verifican sus prácticas sostenibles” y la investigación del comparador de precios indica que el 58% de los españoles “busca habitualmente estos sellos al realizar sus compras”.
El estudio también revela “diferencias de género” en la “fidelidad” a las marcas y la búsqueda de opciones “responsables con el medio ambiente”, dado que un 80% de las mujeres encuestadas elegiría marcas “menos conocidas” si sus productos son “más sostenibles”, en comparación con el 71% de los hombres.
A la luz de estos resultados, el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, aseveró que el cliente “está en constante evolución y sus necesidades cambian rápidamente”.
“En un contexto de consumo masivo, hay una tendencia creciente hacia las buenas prácticas y la sostenibilidad”, agregó, convencido de que resulta “crucial” que las marcas “valoren cada vez más toda su cadena de producción para contribuir positivamente al medio ambiente". "Desde la fabricación y el empaquetado hasta el envío, todo suma para un ecommerce más ecofriendly”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
MJR/gja