EL 65% DE LAS EMPRESAS FACILITA VALES DE COMIDA A SUS EMPLEADOS

-Las ayudas más habituales a los directivos son el coche de empresa, el móvil y la plaza de aparcamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El 78% de las empresas ofrecen a todos sus empleados la posibilidad de contratar un seguro de vida, un 68% facilita a los trabajadores el pago de sus comidas con vales, y un 65% de las compañías paga las clases de idioma de sus asalariados, según datos recogidos en un estudio de la consultora de recursos humanos Towers Perrin sobre los beneficios sociales que las empresas otorgan a sus empleados.

Además, un 67% ofrece un plan de jubilación y un seguro de accidentes, mientras que el 62% otorga a sus mpleados ayudas por los estudios.

Sin embargo, los beneficios sociales más comunes son distintos si hablamos de los otorgados exclusivamente a los directivos. En este caso los seguros y la formación sufren un importante retroceso, mientras que los beneficios materiales aumentan.

Un 77% de las empresas pone un coche al servicio del directivo, un 51% les paga un teléfono móvil y un 39% dota a los ejecutivos con una plaza de aparcamiento propia. Sin embargo, sólo un 10% puede acceder a un seguro de ida, un 12% a un plan de jubilación y un 6% a las clases de idiomas.

En cuanto a los planes de jubilación, en un alto porcentaje (85%-86%) son de aportación definida, en los que dos tercios de los casos aportan tanto la empresa como el empleado, y en el resto sólo la compañía. El resto de planes son de prestación definida, en cuyo caso las empresas siempre financian el coste total.

En el caso de los seguros de vida, el 80% de los empleados y el 19% de los directivos que disfrutan de este derecho uentan con unas prestaciones parecidas, salvo en el caso de la incapacidad permanente absoluta (cubierto en el 91% de los casos de empleados, y en un 41% de los directivos), y en el de la incapacidad por accidente (82% de los seguros de trabajadores y 35% de los ejecutivos).

Según el estudio, el principal objetivo de las empresas en sus políticas de beneficio social es atraer, motivar y comprometer a los empleados, así como aumentar la valoración que los trabajadores tienen acerca de estas ayudas.

Por su parte, sólo un 15% de las empresas tienen o están en proceso de implantación de un "Sistema de Compensación Flexible", que son los que permiten al empleado elegir la composición de su paquete de beneficios sociales.

El estudio refleja también que la principal ventaja que las empresas ven en la implantación de este tipo de planes es el incremento en la valoración de los beneficios sociales por parte de los empleados, además de permitir al trabajador elegir las ayudas que más le convienen y aumetar la motivación de los mismos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2004
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