Iglesias: Quiero seguir teniendo a Errejón a mi lado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este viernes que quiere seguir teniendo a su lado al responsable Político de su partido, Íñigo Errejón, pero también quiere que personas como el eurodiputado Miguel Urbán tengan un papel “crucial” en el futuro del partido.
En declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, el dirigente de Podemos aseguró que en el partido “hay maneras diferentes de ver la situación”, cuando encima de la mesa está la supuesta batalla ideológica existente entre él y Errejón para liderar el proyecto político.
“Me siento muy apoyado para seguir al frente como secretario general, por Íñigo, pero también por otros compañeros, por Miguel Urbán, por compañeros que no piensan como yo en todo, y el reto, una vez que parece que está asumido que debo seguir al frente, es conseguir integrar a todas las ideas, más que a las personas, que no son incompatibles y nos permiten tener un Podemos más rico y más plural. Ahí tengo que contar con todo el mundo”, manifestó el líder de la formación morada en referencia al rumbo que deberá tomar el partido de cara a la asamblea estatal de ‘Vistalegre 2’.
Confesó que es un “alivio” que en Podemos se haya superado la etapa de contar sólo con la cara de Pablo Iglesias. “Hay muchos portavoces y, aunque yo siga teniendo un papel importante, necesitamos una fuerza que más tarde o más temprano funcione, independientemente de quién esté al frente”, subrayó.
Explicó que quiere liderar un Podemos que se parezca a España, y admitió que las primarias del partido en la Comunidad de Madrid “anticiparon” los debates que se plantean ahora a nivel estatal.
PLENA LIBERTAD EN PODEMOS
“En ningún caso hay una interposición. En Podemos todo el mundo, independientemente de con quién se identifique más, tiene plena libertad y tiene un estilo propio. Ahora en Podemos es verdad que me siento muy apoyado, incluso muy apoyado no solamente por los compañeros que piensan como yo, y los que no piensan como yo dicen que es muy importante que siga al frente de esto”, argumentó.
Iglesias dijo asumir el “desafío” de “integrar las diferencias” en el nuevo modelo de la formación morada, porque su “responsabilidad” no es “pelearse con nadie”. “Al contrario, es conseguir un Podemos en el que quepa todo el mundo. Yo quiero seguir teniendo a Íñigo a mi lado, pero también quiero que otros que han estado más lejos, como Miguel Urbán o como (Pablo) Echenique, tengan un papel crucial en el Podemos de los próximos años”.
Defendió que todos los rostros presentes en la formación se “complementan muy bien” y ensalzó el hecho de haya “cierta coralidad”.
“Que Podemos no sea sólo el discurso de Pablo Iglesias, sino que pueda haber gente que diga 'a mí me gusta más el estilo de Miguel (Urbán), Teresa (Rodríguez), Irene (Montero)…'”, eso “hace un Podemos más fuerte”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
LDS/caa