Los sindicatos creen que “no hay razones” para que los despidos de Volkswagen afecten a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, aseguraron este viernes que “no hay razones” para que los 30.000 empleos que se van a recortar en Volkswagen afecten a las plantas en España, ubicadas en Navarra y Barcelona, y pidieron prudencia al respecto.
En declaraciones a los periodistas, el líder de CCOO indicó que “parece ser” que las tres quintas partes del ajuste de plantilla se producirá en Alemania y explicó que el Comité de Dirección de Volkswagen en España está reunido en estos momentos, por lo que hay que tener “prudencia” hasta conocer el alcance de esta medida.
Por su parte, Álvarez agregó que ese alcance, así como las razones y el margen de negociación, se conocerán la semana que viene, cuando se reúna el Comité Mundial de Volkswagen, pero aseguró que “no tenemos ninguna noticia que nos indique que va a tener afectación sobre las plantillas” españolas.
Además, Fernández Toxo concretó que para el caso de la planta de Navarra se ha acordado un nuevo vehículo que va a entrar en producción y que en España se da una evolución “bastante positiva” del mercado automovilístico.
Con el lanzamiento de 25 modelos de vehículo eléctrico en Alemania, el líder de CCOO consideró “muy probable” que este cambio de producto “exija una reorganización” de gran parte de la industria de los componentes en ese país.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
MMR/caa