Madrid. El Ayuntamiento de Madrid habilita doce centros municipales para hacer la Declaración de la Renta
- Prestarán asistencia a unas 34.000 declaraciones entre el 3 de mayo y el 30 de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde el próximo 3 de mayo y hasta el 30 de junio, el Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los contribuyentes doce centros municipales donde podrán recibir ayuda para la elaboración de la Declaración sobre la Renta del año 2009.
Según informó este lunes el Consistorio, está previsto que durante esta Campaña de la Renta los centros municipales presten asistencia a 34.000 declaraciones aproximadamente.
La medida se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), cuyo fin es brindar asistencia técnica en la confección de la declaración y, además, facilitar la presentación telemática de la misma.
La asistencia técnica esta dirigida a la declaración de modalidad simplificada; modalidad ordinaria para empresarios en régimen de módulos o aquellos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por la enajenación de la vivienda habitual o por un máximo de tres operaciones de venta, y rectificación del borrador borrador de declaración enviado al contribuyente.
Los centros municipales estarán abiertos en turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, a excepción de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (Alcalá, 45; Sacramento, 3; Príncipe Carlos, 40, y Hierro, 27 ), que de lunes a jueves abrirán de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, y los viernes de 09.00 a 14.00 horas.
Las gestiones en estas oficinas municipales se realizarán necesariamente con cita previa que facilita la AEAT en su web (www.agenciatributaria.es).
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
NLV/lmb