Cifuentes tilda de “mezquino” el boicot para que Fernández Díaz no presidiera la Comisión de Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, tildó hoy de “mezquino” que la mayoría de los partidos hayan impedido que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz presida la Comisión de Exteriores del Congreso.
Cifuentes se refirió a esta cuestión en la Cámara Baja, donde acudió esta mañana a presenciar el acto de apertura de la XII Legislatura de las Cortes.
Preguntado por el boicot a Fernández Díaz, la presidenta madrileña se refirió a que el exministro del Interior tiene una “trayectoria muy dilatada de servicio público” y “se le ha querido privar de derechos que tienen todos los diputados”, en referencia a que presidiera una comisión.
Añadió que a ella le gusta “la política en mayúsculas, en positivo, no la política de rencores”, en alusión a cómo entiende que ha actuado la mayoría de partidos con Fernández Díaz en los últimos días.
Por otra parte, respecto al hecho de que los parlamentarios de Podemos no saludaran al Rey tras el acto de inicio de la legislatura, la presidenta madrileña estimó que actuaciones de este tipo denotan “muy mala educación”, ya que a las personas en general y a las autoridades hay que saludarlas con independencia de las “discrepancias” políticas.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
NBC/caa