Iglesias se queja de que los senadores del PP "ocupen" todo el Congreso en la apertura oficial de la legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este jueves que los senadores del Partido Popular "ocupen" este jueves, en la sesión oficial de apertura de la legislatura que preside el Rey en el Congreso de los Diputados, escaños de otros grupo.
En la sesión oficial de apertura de legislatura de las Cortes Generales no hay escaños reservados y se dan cita en el Congreso los diputados y los senadores.
Sin embargo, el dirigente de Podemos dijo a los medios de comunicación que al llegar al Hemiciclo se encontraron "los escaños ocupados por senadores del PP".
"Sabemos que hoy no hay escaños reservados pero hay que ser serios, no puede ser que todo el Hemiciclo donde tienen que estar los diputados lo ocupen senadores del PP", indicó.
Añadió que han pedido “a las autoridades protocolarias” `que solucionen esta situación y dijo al PP que "a lo mejor en el pasado estaban acostumbrados a que esto era de ellos" pero ahora "tiene que haber un respeto".
Finalmente Iglesias se sentó en su escaño, junto al responsable Político del partido, Iñigo Errejón, la senadora Maribel Mora, la secretaria de Acción Política, Carolina Bescansa y la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero.
Detrás de éstos se sentó Diego Cañamero, que acudió ataviado con una camiseta negra en la que se podía leer 'yo no voté a ningún Rey'. Cañamero, al igual que el coordinador general de IU, Alberto Garzón, escuchó sentado desde el escaño el himno de España cuando Felipe VI hizo su entrada en el Hemiciclo. Ninguno de los diputados de Unidos Podemos aplaudió la llegada del Monarca.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
LDS/gja