Podemos acude finalmente a recibir a los Reyes en la apertura solemne de la legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de Unidos Podemos en la Mesa del Congreso finalmente sí estuvieron presentes esta mañana en el recibimiento a los Reyes con motivo del acto oficial de apertura de la XII legislatura.
Aunque desde la formación morada se apuntó en los últimos días que no estarían para cumplimentar a los Reyes a su llegada a la Cámara Baja, sí lo hicieron finalmente. Así, participaron en ese recibimiento María Elizo, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso por Podemos y Marcelo Expósito, secretario tercero de este órgano por En Comú Podem.
Los diputados de Unidos Podemos estuvieron en este saludo junto a los otros integrantes de las mesas del Congreso y el Senado, comitiva que estuvo presidida por Ana Pastor, presidente de la Cámara Baja, y Pío García-Escudero, presidente de la Cámara Alta.
Este acto protocolario en la Puerta de los Leones se produjo hacia las doce y diez de la mañana, después de que los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegasen hasta la confluencia de la carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros.
REVISTA A LAS TROPAS
Allí saludaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez. Seguidamente, la Familia Real y las autoridades escucharon el himno nacional, tras lo cual Don Felipe y Doña Letizia iniciaron el descenso hasta la puerta del Congreso.
En este recorrido, el Rey, que iba vestido de civil, pasó revista a las tropas que estaban situadas a lo largo de la carrera de San Jerónimo, entre las que había miembros de la Guardia Civil y de los Ejércitos. A su llegada a la entrada de la Cámara Baja, el Monarca saludó a los miembros de las mesas de las Cortes, tras lo cual se realizó la foto oficial, en la que también estuvieron Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Momentos después se produjo la entrada en el Congreso, algo que hicieron primero Rajoy y el Jemad, a los que siguieron los Reyes y sus hijas. Seguidamente, los miembros de la Familia Real pasaron al vestíbulo de Isabel II del Congreso, luego al salón de los Pasos Perdidos y por último al hemiciclo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
NBC