Madrid. Ciudadanos denuncia que el pago a proveedores sufre un retraso de 70 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, denunció hoy en el Pleno de la Asamblea que el pago a proveedores en esta comunidad sufre un retraso de 70 días.
Dijo que 70 días de retraso en el cobro de una factura “supone a las pymes no poder pagar las nóminas o tener que echar el cierre” y advirtió a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que “en un año de su gobierno las empresas que prestan servicios a la Comunidad de Madrid han pasado de cobrar sus facturas en 40 días a 70; lo que supone casi dos meses y medio de espera para recibir el dinero”.
A su juicio, “pagar en 70 días, además de no ser legal, causa un sufrimiento innecesario a miles de pymes y autónomos en nuestra región”.
Cristina Cifuentes contestó que el periodo medio de pago a proveedores “ha bajado” y aseguró que al llegar a la Presidencia tuvo que hacerse cargo de 133.000 facturas de 2.500 proveedores por un valor superior al millón de euros. Aseguró que esos pagos se van reduciendo, ya que en octubre el retraso era de 60 días y ahora está en 45 días, 25 días menos que “cuando llegamos al gobierno”.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
SMO/gja