Refugiados. La Red de Inmigración acusa al Gobierno madrileño de desatender a los refugiados en riesgo sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha acusado al Gobierno regional madrileño de incumplir sus compromisos en materia de atención a refugiados en situación sanitaria urgente.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ejecutivo autonómico para acoger a 22 casos vulnerables, la red presentó solicitud de acogida adicional para otros casos que han sido recopilados gracias a las redes de voluntarios independientes con los que colabora y contacta habitualmente la red y que se encuentran en proceso de monitorización en campos de refugiados en Grecia.

La Consejería de Sanidad, a través de la Viceconsejería, dio acuse de recibo de la solicitud e indicó que trabajaría con la Consejería de Asuntos Sociales y Familia para su acogida en forma análoga a la que hizo con los 22 casos vulnerables.

No obstante, hasta la fecha no se ha producido derivación alguna ni acción adicional por parte de la Consejería de Sanidad, según informó hoy la red en un comunicado.

Ante esta situación, la red ha iniciado una acción de denuncia a los grupos parlamentarios de la asamblea y a través de Twitter para quejarse de que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha dado los pasos comprometidos para la acogida ni ha procedido a realizar las actuaciones de derivación interna".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
JRN/gja