CCOO advierte de que los accidentes de trabajo son un problema de "primer orden" y pide políticas de prevención de riesgos laborales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro Linares, afirmó este jueves que los accidentes laborales junto a las enfermedades de origen ocupacional se están convirtiendo en un problema de salud pública de "primer orden" y ante esta situación, demandó al Gobierno políticas públicas en prevención de riesgos laborales.
En un comunicado, el representante sindical se refirió a las cifras de siniestralidad laboral correspondientes al periodo de enero a septiembre publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan que los accidentes de trabajo con baja aumentó en un 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Linares consideró que estos datos prolongan una tendencia de incremento generalizado desde 2012 y "son solo la punta del iceberg del daño a la salud ocasionado por unas condiciones laborales marcadas por la precariedad".
Por ello, agregó que la prevención de riesgos laborales "debe entrar como una de las prioridades en la agenda del Parlamento, que inicia hoy sus sesiones".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
MMR/gja