Iglesias apela a la solidaridad entre madres para justificar la advertencia de Bescansa a la Reina si lleva a sus hijas al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apeló este jueves a la solidadaridad entre madres para justificar el mensaje que publicó la diputada de su partido Carolina Bescansa en la red social Twitter, en el que advertía a la Reina que si hoy lleva a sus hijas a la sesión oficial de apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados debe estar preparada para recibir insultos.
Iglesias, que acompañó a Jorge Vestrynge al juicio en el que el exdirigente de Alianza Popular está inmerso por unos incidentes ocurridos en Madrid coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, manifestó que el 'tuit' de Bescansa "recuerda a una mujer que también es madre y que puede llevar a sus hijos al mismo evento, en el que también le puede pasar lo mismo”.
El mensaje de la diputada de Podemos dice textualmente: “Letizia, si vas a llevar a tus hijas al Hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite”. Con él, Bescansa rememora las reacciones y críticas que ella recibió la pasada legislatura cuando acudió a la Cámara con su hijo, que entonces apenas tenía seis meses, en la sesión que iniciaba la legislatura.
Respecto a su gesto de apoyo a Vestrynge, Iglesias indicó que “las leyes mordaza y la voluntad represiva del Gobierno” son un “peligro democrático” y señaló que los miembros de Podemos, “como patriotas”, van a seguir posicionándose frente a estas normas. “Algunos dicen que el patriotismo es ir a besamanos y a desfiles, a mí me parece que el patriotismo es defender los derechos civiles, el derecho de reunión y el derecho de manifestación”, afirmó.
Con estas palabras también criticaba los actos previstos para hoy en el Congreso con motivo de la apertura oficial de la legislatura. Afirmó que los representantes de Podemos van a ser “enormemente respetuosos”, aunque ya hayan anunciado que ninguno de ellos estarán en los “actos protocolarios”.
Tampoco estarán presentes en el saludo a Felipe VI que se realizará en la escalinata del Congreso de los Diputados. “Vamos a escuchar con mucho respeto su discurso” pero en Podemos “estamos en política para hacer cosas importantes”.
“No creo que (el Rey) se sienta ofendido. No estamos aquí por ser hijos de nadie o por tener sangre azul. Algunos son jefes de Estado porque son hijos, nietos o bisnietos de una dinastía”, declaró.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
LDS/gja