Vivienda. Los británicos vuelven a perder peso entre los extranjeros que compran casas en España, aunque siguen líderes

- El ‘Brexit’ “se están dejando notar”, según el Colegio de Registradores

MADRID
SERVIMEDIA

Los británicos se mantienen como los extranjeros que más viviendas adquieren en España, aunque encadenan tres trimestres consecutivos perdiendo peso sobre el total de operaciones realizadas el colectivo, según la estadística publicada este jueves por el Colegio de Registradores de España.

Los Registradores explican que en el tercer trimestre de 2016 la primera posición, como viene ocurriendo desde la elaboración de la estadística de compras por extranjeros (2006), la han ocupado británicos, con el 17,66% del total de las adquisiciones.

“El comportamiento de esta nacionalidad es uno de los aspectos más destacados ya que acumulan tres trimestres consecutivos perdiendo peso relativo, dando lugar a resultados por debajo del 20% por segundo trimestre consecutivo”, indicó el Colegio.

De hecho, agrega, en el último trimestre el descenso ha sido “especialmente intenso”, pasando del 19,73% al 17,66%. Además, recuerda que, por ejemplo, que en el cuarto trimestre de 2015 presentaron un peso del 23,95%.

Por ello, explican que “sin duda los efectos del ‘Brexit’ se están dejando notar, dando lugar, como una de sus numerosas derivadas, a una depreciación de la libra con respecto al euro y, en consecuencia, a un incremento de precios por el efecto divisa, que sin duda influye en la demanda”.

Tras los británicos, son los franceses, con un 8,9% del total, los extranjeros que más viviendas compraron en España entre julio y septiembre; seguidos de alemanes, con un 7,3%; suecos, con un 7,1%; belgas, con un 6,2%; e italianos, con un 5,4%.

Estas seis primeras nacionalidades concentran más de la mitad del total de compras de vivienda por extranjeros, que en total ascendieron a 13.700 en el tercer trimestre.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2016
BPP