“La Ley de Autonomía Personal y Dependencia está para cumplirla, no caben moratorias de ningún tipo”, según el Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

“La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia está para cumplirla, en sus plazos establecidos, sin que haya lugar a ningún tipo de moratoria o aplazamiento por grado o nivel de dependencia”, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Así, ante las voces que comienzan a hablar de moratorias en su aplicación, “lo que genera un enorme desconcierto e inquietud en la ciudadanía”, el sector de la discapacidad recuerda que “en un Estado de Derecho, las leyes están hechas para ser cumplidas”.

Para el Cermi, los derechos subjetivos, como el de recibir apoyos públicos para la autonomía personal para los ciudadanos que los necesitan, “no pueden estar al albur de las coyunturas del momento, sino que vinculan a todos y son exigibles para todos, especialmente a las poderes públicos y a las administraciones”.

“Lo que corresponde este año 2010 es evaluar y revisar el despliegue de la Ley en sus tres años de vigencia, realizando propuestas y ajustes de mejora, tal como dispone la propia Ley, y no plantear paralizaciones o aplazamientos en su calendario por problemas económicos”, asegura el Comité.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
RBA/pai