Laboral Kutxa y Cepes renuevan el convenio para financiar a las empresas de Economía Social
- Además de facilitar líneas de financiación, fomentará el emprendimiento y la internacionalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laboral Kutxa y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) han renovado el convenio que ya tienen suscrito para financiar a las empresas de Economía Social.
El acuerdo fue firmado en la sede de Cepes por el director del Área de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.
Este acuerdo es una renovación de los suscritos entre ambas entidades en los años 2012 y 2014. La caja reafirma así su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial más participativo, transparente y competitivo.
El objetivo principal de este acuerdo es habilitar unas partidas que doten a estas empresas de liquidez y facilitar así nuevas inversiones.
El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de Economía Social, de manera que dispondrán no solo de nuevas líneas de financiación a emprendedores, sino también de productos de financiación de circulante (cuentas de crédito, descuento comercial o anticipos de crédito) y financiación de inversiones vía préstamos u operaciones de leasing, para las empresas más consolidadas.
El objetivo de este acuerdo es que todas las empresas que cuenten con buenos proyectos y sean viables obtengan financiación.
Además, Laboral Kutxa pretende dar el impulso definitivo a los procesos de internacionalización de dichas entidades de Economía Social que buscan mejorar su competitividad abriendo fronteras.
Pedreño afirmó “que este convenio es altamente positivo porque contribuye a potenciar la competitividad y facilita el acceso a la financiación no solo a las empresas integradas en Cepes, sino también a los nuevos proyectos de emprendimiento dentro de la Economía Social”.
El presidente de la patronal de la Economía Social añadió que “el hecho de que las empresas de nuestro sector puedan acceder a la financiación contribuye a mejorar su competitividad y el desarrollo de nuevos proyectos con los que se crea empleo y riqueza económica y social”.
El emprendimiento ha estado siempre presente en la historia de Laboral Kutxa desde sus inicios. Por ello, la entidad, según se informa en un comunicado de Cepes, no solo va a aportar los recursos económicos necesarios, sino que además el cliente contará también con la colaboración y experiencia de sus profesionales a la hora de diseñar e iniciar su negocio.
El acuerdo entre Laboral Kutxa y Cepes beneficiará a las cerca de 43.000 empresas que la forman, las cuales generan el 10% del PIB estatal y 2.200.000 empleos directos e indirectos. Con la colaboración de Laboral Kutxa pretende seguir creciendo para crear empleo y sacar nuevos proyectos adelante.
Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos y representa los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2016
ROR/caa