Mapfre mantiene su objetivo de destinar a dividendos entre el 50% y el 65% del beneficio

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre considera que su fortaleza de capital y liquidez permitirán a la compañía cumplir con su objetivo de repartir a los accionistas ('pay-out') entre el 50% y el 65% de su beneficio anual.

Así lo indicó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración del 'Investor Day' de Mapfre.

Según la aseguradora, durante los próximos años se obtendrán beneficios históricos recurrentes que permitirán "pagar dividendos estables y crecientes".

Por ello, Mapfre destaca que mantendrá durante los próximos años una política de dividendos "clara" con un 'pay-out' de entre el 50% y el 65% del beneficio, tal y como establece el Plan Estratégico 2016-2018.

Desde el año 2012, la media del porcentaje dedicado al pago del dividendo al accionista de Mapfre se ha situado en el 65%, llegando en 2015 a su máximo, hasta el 90,3%.

Con respecto al negocio en España, la empresa apunta que seguirá beneficiándose de la recuperación de la economía. Considera que el aumento de rentabilidad se está consiguiendo "a pesar de los desafíos que suponen los cambios regulatorios", como el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Para Mapfre, España es una unidad "clave" en el negocio del grupo y continuará generando dividendos relevantes para la compañía.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2016
GFM/caa