Rivera rechaza pedir la dimisión de Fernández Díaz antes de las conclusiones de la comisión de investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este miércoles exigir responsabilidades políticas al exministro Jorge Fernández Díaz hasta tener las conclusiones de la comisión de investigación que han solicitado en el Congreso de los Diputados.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rivera explicó que su grupo votará en blanco a la elección de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación para respetar el pacto alcanzado en su día para repartir los puestos en las mesas de las diferentes comisiones de la Cámara.
Creen que "no es la persona adecuada" para ocupar ese puesto, pero considera prioritario respetar ese acuerdo y no "poner patas arriba" todas las presidencias de comisión, por ello el voto en blanco y no el respaldo al candidato alternativo que pretende presentar Unidos Podemos.
Pese a permitir la elección de Fernández Díaz, cuya reprobación respaldó Ciudadanos en el Congreso, Rivera subrayó que también han impulsado la creación de una comisión que investigue su responsabilidad política en la posible politización de la policía y de instituciones del Estado.
Si de esa comisión se derivan responsabilidades políticas de Fernández Díaz, "pediremos que dimita", dijo, pero no quiso anticipar esa decisión ni poner "la venda antes de la herida".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2016
CLC/caa