Rajoy reitera en Marrakech que impulsará una ley de cambio climático

- Ya lo anunció hace un año en la Cumbre del Clima de París

MADRID/MARRAKECH (MARRUECOS)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este martes en la Cumbre del Clima de Marrakech (Marruecos), conocida como COP22, a poner en marcha una ley de cambio climático para que la economía española sea menos contaminante, algo que ya anunció en diciembre del año pasado en la cumbre climática mundial celebrada en París (Francia).

Tras mantener en el Palacio Real de Marrakech una reunión con el rey de Marruecos, Mohamed VI, señaló en una rueda de prensa que el Gobierno impulsará una ley de cambio climático que recojerá "todos los compromisos e instrumentos necesarios para que la economía española pase a ser una economía baja en carbono, crezca y cree empleo”. Hace algo menos de un año pronunció estas mismas palabras en su intervención en el plenario de la Cumbre del Clima de París.

Rajoy destacó que la Cumbre del Clima celebrada en 2015 concluyó con el Acuerdo de París con el fin de “dar una respuesta global al mayor reto medioambiental al que se enfrenta hoy la sociedad, que es el cambio climático”, y destacó que este pacto mundial ya ha entrado en vigor.

“El reto ahora es construir sobre estos cimientos y pasar de los acuerdos a la acción. Sólo así lograremos entre todos hacer la vida más saludable en el planeta en favor de las generaciones futuras y también de las actuales”, apuntó.

"PLENAMENTE COMPROMETIDA"

Rajoy afirmó que “España está plenamente comprometida con este reto” y agregó que “una de las primeras decisiones” del actual Gobierno fue enviar el Acuerdo de París al Parlamento el pasado viernes para que sea ratificado “de manera urgente”, lo que deseó porque “éste es un asunto al que son sensibles todas las fuerzas políticas”.

El presidente del Ejecutivo subrayó que España “está en la senda” de cumplir con sus objetivos climáticos en 2020 y trabajará para alcanzar los de 2030, que son “mucho más ambiciosos”, por lo que indicó: “Con absoluta franqueza, estoy muy tranquilo”.

En relación a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dé marcha atrás y pida que su país salga del Acuerdo de París, Rajoy indicó que esta “hipótesis” aún no se ha producido y que el gobierno norteamericano ha ratificado el pacto climático mundial consensuado en la capital francesa.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
MGR/gja