Barreda recomienda 'enfriar' la crisis con el PSC para no romper la relación
- No obstante, pide al PSC una autocrítica por no haber acatado la decisión del Comité Federal después de participar en él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda aconsejó este martes ante su grupo parlamentario enfriar la crisis con el PSC y en ningún caso romper la relación.
Según indicó el propio Barreda a Servimedia y confirmaron otros asistentes a la reunión del grupo parlamentario, él fue el único que sacó en la misma un tema distinto a los del orden del día del pleno de esta tarde (Lomce y pacto contra la violencia de género) y quiso hablar de la relación entre el PSOE y el PSC.
En declaraciones posteriores a esta agencia, Barreda apuntó, no obstante, que el PSC debería hacer autocrítica por haber participado y votado en el Comité Federal que acordó abstenerse en la investidura y, sin embargo, haber roto la disciplina de grupo al adoptar el máximo órgano entre congresos del PSOE una posición contraria a la que querían los socialistas catalanas.
Esta autocrítica, que Barreda considera necesaria para que no vuelva a repetirse en futuras votaciones, no formó parte sin embargo de su intervención en la reunión del grupo socialista.
Una reunión que, de acuerdo con todas las fuentes consultadas, a diferencia de las anteriores, fue muy tranquila y no suscitó temas polémicos, aunque Odón Elorza intentó plantear el problema de la posición que adoptará el PSOE ante los presupuestos.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
KRT/gja