Inmigración. Los policías critican la impunidad de los internos que atacan a agentes en el CIE de Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP, UFP y ASP difundieron hoy un comunicado conjunto en el que critican la impunidad que consideran están teniendo los inmigrantes irregulares que están protagonizando “acciones violentas” en el Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Murcia.

Estas organizaciones difundieron este comunicado después de que en las últimas horas se produjera otro motín en el CIE de Sangonera, en Murcia. Este centro ya registró otros dos motines los pasados 6 y 31 de octubre.

Según estos policías, en este nuevo incidente en Murcia se han vuelto a dar “episodios de violencia” de los inmigrantes contra los agentes, entre los cuales se han producido heridos en los últimos tres altercados en este centro.

A este respecto, SUP, CEP, UFP y ASP se quejaron de que los mandos policiales sólo se preocupen por la fuga de internos de los CIE y no sobre las agresiones a los agentes y la falta de medios para poder mantener el orden en estas instalaciones.

“RESPUESTA ADECUADA”

Según estos sindicatos, a los policías del centro de Murcia no se les deja llevar casco porque sus mandos entienden que esto “intimida a los internos”, al tiempo que los elementos antidisturbios están guardados en una sala aparte, sin que se deje a los funcionarios ir preparados en todo momento.

Asimismo, estas organizaciones policiales aseguraron que no les consta que “por las lesiones y daños ocasionados en los motines de Sangonera en Murcia los pasados días 6 y 31 de octubre de 2016 se hayan realizado diligencias policiales para determinar las responsabilidades penales de los internos, ni de que los jueces hayan investigado los hechos, como sí ha ocurrido en el CIE de Barcelona, ni que los fiscales han actuado”.

Por este motivo, estos policiales advirtieron de que no van a aceptar nuevos ataques a agentes en los CIE por parte de inmigrantes sin dar una “respuesta adecuada”, aunque para ello tengan que acudir a los tribunales y exigir “responsabilidades por inacción de los mandos policiales”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
NBC