La ministra de Sanidad insta a educar a los niños en el consumo responsable desde edades tempranas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, subrayó este martes la importancia de educar y formar a los niños desde edades tempranas en el consumo responsable.

Este mensaje lo transimitió en la entrega de los premios 'Consumópolis', un concurso en el que han participado en torno a 8.000 escolares de toda España y que persigue, precisamente, fomentar el consumo responsable.

Montserrat aseguró que "la mejora de los hábitos de consumo incide, sin duda, en la mejora de la solciedad, del medio ambiente y de la economía" y que un consumidor informado conoce sus derechos.

A los niños de los colegios ganadores: el equipo 'Los Monópolis', de Paterna (Valencia), 'Los Softwares' de Orense y 'Los Albedrío' de Málaga, Montserrat les explicó lo importante que es trabajar en equipo, como ellos habían hecho. "El Gobierno no son sólo los ministros o los secretarios de Estado, es todo el equipo, que trabaja, para que todo salga bien", enfatizó.

Asimismo, agregó que "hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha convertido en un colegio y queremos aprender de vosotros" y les agradeció tanto a los alumnos como a los profesores su participación en el concurso porque así "estáis ayudando a poner las bases para construir un nuevo tipo de sociedad".

El concurso 'Consumópolis' está dirigido a escoalres de entre 10 y 16 años y lo impulsa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nuetirción (Aecosan) y tiene como escenario unaciudad virtual que se llama Consumópolis en la que los escolares tiene que superar pruebas de carácter pedagógico y lúdico en relación al consumo. El lema de este año era 'Tú consumes: ¿Lo hacen igual en todas partes?'.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
MAN/gja