Las estaciones de esquí registraron 4,7 millones de usuarios en la campaña 2015-2016, un 6,6% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí españolas registraron un total de 4.739.260 visitantes durante la temporada 2015-2016, lo que supuso un descenso del 6,6% con respecto a la campaña precedente, en la que alcanzaron los 5.076.185 visitantes.

Estos datos, según explicó este martes la presidenta de la Asociación Turística de Estaciones de esquí y Montaña (Atudem), María José López, en una rueda de prensa, se explican por la mala climatología de la campaña. “Se produjo la confluencia diabólica de falta de precipitaciones y altas temperaturas”, afirmó.

De hecho, López sostuvo que de haberse producido condiciones meteorológicas similares a las de la campaña anterior, el sector habría consolidado los cinco millones de visitantes. “Se ha estabilizado la demanda”, destacó. En cuanto a los ingresos, el sector facturó 96,9 millones de euros, un 15,3% menos, con un ingreso medio de 20,44 euros, un 9,3% inferior a la del año anterior.

Por cordilleras, las estaciones de los Pirineos lograron un incremento del 5,8% de sus visitantes, con 3.205.118. El resto sufrieron descensos, siendo en la cordillera Penibética del 20,7%, con 819.968 esquiadores; en la Cantábrica del 22,2%, con 317.337; en el Sistema Ibérico del 34,6%, con 185.942, y en el Macizo Central, del 34,3%, con 210.895.

Para esta nueva temporada, que arrancará el próximo 26 de noviembre con la apertura de Sierra Nevada (Granada), las inversiones de las estaciones han rondado los 20 millones de euros, cifra similar a la de la campaña precedente.

En esta ocasión, Atudem ha lanzado una campaña de promoción, protagonizada por los humoristas David Broncano y Edu Soto, así como la actriz Marián Hernández que con el eslogan 'Mi primera vez’ trata de incitar a conocer este deporte.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
JBM/gja