Madrid. López (Podemos) dice que no piensa dar un “paso atrás” tras el triunfo de Espinar en las primarias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, dijo hoy que "no piensa" dar un paso atrás después de que la candidatura de la que formaba parte en las primarias de esta comunidad saliese derrotada al quedar por detrás de la encabezada por Ramón Espinar, ya que señaló que él también fue elegido en primarias y los votantes le colocaron "como portavoz”.

Tras considerar que ha hecho un “buen trabajo” al frente del Grupo Parlamentario de Podemos, dijo que dará un “paso al frente” y explicó que su pretensión es “enganchar” el grupo parlamentario con el Consejo Autonómico de Podemos, liderado con Espinar.

Asimismo, afirmó que tiene legitimidad para seguir de portavoz parlamentario, aseguró que tiene que hablar con Espinar sobre este asunto y manifestó que las cuestiones personales entre los diputados no tienen que “alterar el trabajo institucional”.

López, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, informó de que mañana se reunirá el grupo parlamentario para "tratar asuntos del Pleno" del jueves y recprdçp que por la tarde se constituirá el nuevo Consejo Ciudadano. Este organismo puede sugerir al grupo parlamentario el cambio de portavoz, pero para que se lleve a cabo deben apoyar esta propuesta la mayoría de los diputados.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
SMO/gja