Prosol aumentó su beneficio un 75% en 2009
- Esta empresa de café soluble produce es fabricante interproveedora de la marca Hacendado, de Mercadona
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Prosol (Productos Solubles, S.A.), empresa especializada en el sector de la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, cerró el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 2,3 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 75% sobre el ejercicio anterior.
Según informó hoy esta empresa con sede en Venta de Baños (Palencia), su cifra de ventas fue de de 44,3 millones de euros, un 5,6% más que los 41,9 millones de euros de facturación registrados en 2008.
Durante estos doce meses, Prosol realizó inversiones por valor de 3,1 millones de euros, un 24% más que en 2008. De este total, la mayor partida, en concreto 1,4 millones de euros, se destinó a la eficiencia e innovación de la producción.
Al cierre de 2009, la producción de Prosol alcanzó las 5.400 toneladas, de las que el 44% (2.400 toneladas) se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que es fabricante interproveedora de la marca Hacendado.
Por su parte, el 56% restante de sus ventas por volumen (3.000 toneladas) se destinó a la exportación a países como Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Grecia, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Australia, en los que Prosol dispone de una penetración relevante.
El conjunto de estos datos consolida a Prosol como la primera empresa del sector de solubles en España por volumen de exportación y como una de las tres empresas de referencia del mundo en la fabricación de solubles para terceras empresas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
CCB/pai