Madrid. Aplazadas las huelgas de limpieza en las estaciones de Atocha y Chamartín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de limpieza de las estaciones de AVE de Atocha y Chamartín acordaron este lunes en asamblea aplazar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado jueves para negociar con la empresa Althenia, adjudicataria del servicio por parte de Adif.
Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que indicaron que los trabajadores tomarán la decisión de seguir o no con la huelga al final de esta semana. Además, apuntaron que la decisión de aplazar la movilización se produce en respuesta a la decisión de la empresa de readmitir a una empleada de Chamartín que fue despedida hace unas semanas, así como de permitir a otra de Atocha salir de la empresa a través de una prejubilación.
Este conflicto laboral, que afecta a 90 trabajadores, tiene su origen, denuncia UGT, en la adjudicación “temeraria” de estos servicios, que no cubre los costes y que la empresa pretende solventar mediante despidos de trabajadores y reducciones de jornadas.
Por ello, considera también responsable a Adif, adjudicataria de los servicios de limpieza, por aceptar esta licitación a la baja.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
JBM/gja