Madrid. UGT denuncia agresiones a los agentes del SER a la puerta de sus casas
- Exige que se les reconozca como “agentes de la autoridad” y se preserve su anonimato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT exigió este lunes que los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid sean reconocidos como “agentes de la autoridad”, así como que se preserve su anonimato. Según el sindicato, algunos empleados han llegado a sufrir agresiones “incluso en el domicilio”, dado que el denunciado puede hacerse con el nombre del agente que le ha multado.
A la persona multada le llegan datos personales del trabajador que le ha sancionado cuando se pretende recurrir una multa, alertó el sindicato en un comunicado, lo que “ha desencadenado agresiones físicas incluso en el domicilio del trabajador”.
La central solicita que estos trabajadores sean considerados “autoridad”, de manera que, en caso de sufrir una agresión, el caso sea llevado por la vía penal.
“Son muchas las trabajadoras y trabajadores que realizan su trabajo con miedo por haber sido víctimas del ataque de personas en el ejercicio de su trabajo”, alertó UGT.
Los empleados del SER desempeñan su labor en solitario y “totalmente desprovistos de protección alguna”, lo cual les deja en una situación de indefensión ante una agresión de un posible conductor sancionado, criticó el sindicato. Por esta razón, pide a la Comunidad de Madrid que tome cartas en el asunto y les reconozca el mencionado estatus.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
GIC/caa