La Audiencia Nacional juzgará a dos hombres que hicieron propaganda del Estado Islámico en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional juzgará esta semana a dos personas acusadas de difundir propaganda del Estado Islámico en redes sociales. Ambas están acusadas de un delito de terrorismo yihadista y se enfrentan a tres años y medio y dos años y medio de prisión, respectivamente.
El primero de ellos, Ahmed Bouguerba, será juzgado el miércoles. La Fiscalía pide para él tres años y seis meses de prisión por haber pulsado el "me gusta" a una página llamada "Organización Estado Islámico".
El acusado también publicó en Facebook un comentario en árabe en el que decía que "ejércitos de muyaidines" desencadenarán la guerra contra Israel y derrotarán a Estados Unidos "y sus chivatos".
Por añadidura, difundió 70 fotografías con propaganda del Estado Islámico y varios mensajes elogiosos del yihadismo radical violento y vídeos de bombardeos en Siria con imágenes de niños heridos y muertos.
El jueves será juzgado Mohamed Akaarir, que una semana después del atentado del 13 de noviembre de 2015 en París dijo en redes sociales que las víctimas palestinas le dolían más que las francesas. El acusado colgó en Internet imágenes de cuerpos troceados y a punto de ser devorados por los buitres.
Además, Akaarir difundió varios mensajes que incitaban al odio contra los judíos, por lo que se le atribuye un delito de terrorismo yihadista por el que el ministerio público solicita dos años y seis meses de prisión.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
SGR/caa