Rosell señala que la presencia de mujeres en las empresas supone una "fuerza excepcional"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, señaló este lunes que la presencia de mujeres en las empresas “supone una fuerza excepcional para las compañías, con un gran potencial para el desarrollo de tareas directivas”.

Así lo aseguró hoy durante su intervención en la clausura del tercer y presentación del cuarto ‘Encuentro Promociona’, que estuvo presidido por la reina doña Letizia y al que acudieron también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el presidente de BBVA, Francisco González.

Rosell agradeció su presencia a la Reina, “que una vez más demuestra su sensibilidad ante la realidad de la mujer directiva y de nuestras empresas, y por la atención que la Casa Real muestra siempre ante nuestras iniciativas”.

Agradeció también la asistencia de la ministra, en una de las primeras actividades públicas que realiza en su nuevo cargo, y al BBVA, y de manera especial a su presidente, “por su estrecha y eficaz colaboración para que este encuentro se haya podido convertir en realidad”.

El responsable de la patronal recordó que ‘Promociona’ es un proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la CEOE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la escuela de negocios Esade, “cuyo objetivo es que se produzca un impulso real de las mujeres hacia la alta dirección y hacia los consejos de administración de las empresas, consiguiendo una mayor sensibilización al respecto dentro de las mismas y de la sociedad en general”.

Rosell apuntó que “el talento es clave” y añadió que “las cifras nos demuestran que hoy no estamos en la situación ideal”, por lo que es un motivo de preocupación para el mundo empresarial que el acceso de la mujer a puestos directivos se este produciendo de forma lenta y en menor medida de lo deseable, impidiéndose un adecuado aprovechamiento de su esfuerzo y capacidad, especialmente en las empresas que no son grandes”.

El presidente de la CEOE subrayó que “el mundo empresarial tiene la convicción de que con más mujeres en puestos relevantes, las empresas son más innovadoras, más competitivas, presentan menos conflictos y tiene un mejor clima laboral” y recalcó que gracias a iniciativas como ‘Promociona’, “estamos consiguiendo algunos objetivos que deben ir a más”.

En este sentido, recordó que “es responsabilidad de todos los involucrados hacerlos realidad, porque los beneficios son para toda la sociedad”. Además, comentó que el proyecto persigue también que las empresas tomen conciencia de la situación y actúen para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades que los hombres y puedan alcanzar puestos de dirección y máxima decisión”.

Por último, Rosell señaló que las participantes de ‘Promociona’ son mujeres “de gran talento y así lo demuestran en su día a día”, por lo que las felicitó y dio la enhorabuena “por haber llegado a estos puestos que seguramente han conseguido con gran esfuerzo”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
DSB/gja