El 41% de los empleados españoles cree que debe cambiar de compañía para dar un salto profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi la mitad de los trabajadores españoles, en concreto, el 41%, siente la necesidad de abandonar su organización para poder avanzar en su carrera profesional, según concluye un informe elaborado por la consultora Willis Tower Watson.
El estudio 'Global Workforce Study 2016' muestra que la posibilidad de crecer profesionalmente es una de las principales consideraciones citadas por los empleados a la hora de incorporarse a una nueva organización, pero también es la segunda razón por la que deciden abandonar su puesto de trabajo.
Esto provoca una brecha entre las expectativas que se tienen antes de comenzar un nuevo empleo y la experiencia real del empleado en el nuevo puesto de trabajo.
De este modo, las empresas españolas corren el riesgo de que sus empleados clave se vayan a la competencia por no proporcionarles oportunidades de desarrollo profesional adecuadas.
Estos resultados contrastan con los obtenidos en el informe 'Talent Management and Rewards 2016', elaborado por la misma consultora, que pone de relieve que la capacidad de los mandos intermedios para ofrecer programas de desarrollo profesional es una parte clave del problema.
El estudio indica que la mayoría de los empleadores (91%) creen que son eficaces a la hora de proporcionar oportunidades de desarrollo profesional e incluso el 54% señala que en comparación con el año anterior, éstas han mejorado.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
MMR/mst