El Gobierno prevé que en la nueva legislatura “los teléfonos van a sonar mucho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno subrayó este viernes que en la nueva legislatura, una vez Mariano Rajoy ha revalidado su cargo como presidente del Gobierno, “los teléfonos van a sonar mucho”, ya que en la nueva etapa, en la que el PP no cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento, "es necesario hablar mucho, dialogar mucho y pactar mucho”.
Así lo indicó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañado por la titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Méndez de Vigo aseguró que el presidente del Gobierno, los ministros y “por supuesto” la vicepresidenta tienen “interlocución diaria” con el resto de grupos parlamentarios. En su caso, añadió, también tiene contactos habituales con los consejeros de las comunidades autónomas.
“El contacto es fluido y más en una legislatura en la que, como hemos dicho, va a ser necesario hablar mucho, dialogar mucho y pactar mucho”. Esta es una forma de proceder, sostuvo, que está “a la orden del día” entre los integrantes del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
Preguntado expresamente si ha habido algún contacto por parte de la ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, con la Generalitat de Cataluña, reconoció que “ignora” si se han producido contactos a uno u otro nivel.
“Pero vamos a hablar mucho, los teléfonos van a sonar mucho en esta legislatura”, expuso como propósito general del nuevo Gobierno para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y los grandes retos que Rajoy quiere abordar a lo largo de su mandato.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
MFN/gja