Pedraz imputa al patrono de la Fundación Unicaja por el `chivatazo´al presidente de Ausbanc

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha cordado este vierens la citación como investigado de José Luis Gómez Boza, patrono de la Fundación Bancaria Unicaja, como presunto autor del chivatazo al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, de que estaba siendo investigado por la Policía.

La declaración de Gómez Boza habia sido solicitada por la Fiscalía y se ha fijado para el día 9 de diciembre a las 10.00 horas. En un auto, el juez cita ese mismo día, también como investigado, al empresario Lorenzo González Díaz, amigo del presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, que habría intentado beneficiarse de un supuesto crédito de CaixaBank negociado por Bernad.

También el 9 de diciembre, el magistrado cita a declarar como testigo al empresario José María Más Millet, que podría haber mediado en la operación para sacar del banquillo de los acusados de 'Nóos' a la infanta Cristina.

Igualmente pide a la Sección Primera de la Audiencia de Palma de Mallorca que le remita testimonio de las resoluciones y escritos de las partes en relación con la imputación de Antonio Ballabriga, señalado por la abogada de Manos Limpias e imputada, Virginia López Negreta.

Además, el juez pide copia de las resoluciones y escritos de las partes en relación con la imputación de Braulio Medel, el testimonio relativo al abono de la fianza impuesta, en su caso, a Manos Limpias y los escritos de designación de letrados realizados por esta asociación.

Finalmente, dentro de esta nueva batería de diligencias, Pedraz solicita al Juzgado de Instrucción 9 de Madrid que remita las resoluciones, escritos de las partes y comparecencias celebradas sobre las medidas cautelares del que fuera presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
SGR/gja