Telefónica da a elegir entre un dividendo en efectivo de 0,34 euros o una acción nueva por 25 derechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica acordó este viernes llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado relativo a la retribución del accionista mediante dividendo flexible, aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas el pasado 12 de mayo.
Según explicó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita asciende, conforme a la fórmula aprobada por la Junta General de Accionistas, a la cantidad bruta de 0,34 euros por derecho.
En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,34 euros por derecho.
Por su parte, serán necesarios 25 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva de la compañía.
Conforme a las fórmulas aprobadas por la Junta General de Accionistas, el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital liberado asciende a la cantidad de 196.022.848.
En cuanto al calendario, el 23 de noviembre acaba el plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Será el 1 de diciembre la jornada en que se produzca el pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
BPP/gja