(Video)
El arzobispo de Madrid pide al nuevo Gobierno que busque “la convivencia” y apueste por “un sistema educativo serio”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, considera que “este o cualquier Gobierno debe de buscar siempre la convivencia”, desde la unidad y sin "desechar" a nadie, y reclamó "un sistema educativo serio".
En una entrevista en Servimedia con motivo de su inminente creación como cardenal por el Papa Francisco, que tendrá lugar en un consistorio el próximo 19 de noviembre en Roma, Osoro pidió al nuevo equipo de Rajoy “dar lo mejor” a quienes tienen “la fuerza que viene”, ya que en su opinión ese futuro debe fundarse en “dos pilares”, la "fuerza" de los niños y jóvenes y "la experiencia" y "sabiduría" de los mayores.
“Un sistema educativo serio, que les haga descubrir sin limitar ninguna de las dimensiones de la existencia humana, entre las que se encuentra la dimensión trascendente, yo creo que es necesario. No para imponerlo, sino para ofrecerlo. Un gobierno tiene la misión de ofrecer que todo ser humano se desarrolle”, agregó.
Desde su perspectiva, eso supone también tener “como prioritario” el derecho de todo ser humano a la libertad religiosa, “para que la libertad sea verdadera”. “La libertad religiosa es la expresión más bella de lo que es la libertad. Sin esta libertad no hay verdadera libertad, hay dictaduras, impuestas de una forma o de otra. Entonces creo que a estos jóvenes hay que darles estas posibilidades”, dijo.
VÍCTIMAS
El arzobispo de Madrid, con experiencia en la formación de jóvenes y adolescentes, también lamentó dos lacras que sufre la población más joven: el fracaso escolar y los habituales casos de comas etílicos de chavales que participan en botellones. En su opinión, esa realidad manifiesta que los chicos “son víctimas de una sociedad” que “a veces” no les ha propuesto los valores “que son esenciales para la vida y la convivencia”, como la fraternidad, el respeto, la paz y el diálogo. “La retirada de Dios de la vida hace que creamos los hombres que hagamos otros dioses a veces de patas de barro”, manifestó.
Respecto al otro "pilar" para el que pide más respaldo al nuevo Ejecutivo, los mayores, reclamó aprender de su sabiduría, porque “han fraguado experiencias” y saben “los resultados que traen los enfrentamientos” y la “incapacidad de entendernos”.
“Esto no es política de partido, es política de convivencia”, agregó. Por ello, prometió que “en la medida” en que él pueda “la Iglesia entrará en esa tarea”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
AHP/gja