Madrid. Los campeones de baloncesto en silla de ruedas del CD Ilunion llevan la cancha al Palacio de Cibeles

- Estudiantes de un instituto practicaron deporte adaptado con los baloncestistas

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo de baloncesto en silla de ruedas del CD Ilunion echó este viernes unas canastas en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí pudieron mostrar su talento a alrededor de 60 estudiantes del IES 'Tirso de Molina', con los que compartieron cancha.

Durante dos horas, el equipo de la Fundación ONCE desarrolló un taller a modo de exhibición para estos alumnos de Puente de Vallecas. Los jóvenes pudieron conocer a fondo las peculiaridades de este equipo, integrado en su totalidad por deportistas de élite con discapacidad.

De hecho, 12 de los baloncestistas lograron medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, mientras que el CD Ilunion tiene en su haber 15 ligas y 15 copas del Rey, así como la Copa de Europa de 1997 y de 2016.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, les recibió en verano a su vuelta del Europeo de Alemania, donde cosecharon su último gran triunfo. Los estudiantes pudieron jugar un “minipartido” empleando sillas adaptadas para la práctica de este deporte, así como experimentar su “grandeza” y las “dificultades” que entraña, informó el Consistorio.

En esta jornada les acompañó el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, junto a José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Miguel Sagarra, director de Relaciones Institucionales del equipo.

Odriozola expresó al director general de la Fundación ONCE su deseo de seguir trabajando conjuntamente y realizar todo tipo de acciones para continuar esta labor de concienciación, necesaria para el desarrollo óptimo del deporte inclusivo y adaptado.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
GIC/caa