Madrid. Cifuentes constituye el Consejo de la Mujer, cerrado por Aguirre en 2010

- Lo preside el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha constituido este viernes el Consejo de la Mujer, un organismo consultivo que asesorará al Gobierno de Cristina Cifuentes sobre planes y estrategias en materia de igualdad. Esperanza Aguirre cerró este órgano en 2010 junto al Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, provocando la protesta del movimiento feminista.

Reaparece como una entidad con carácter consultivo cuya primera sesión fue presidida por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Su reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico fue aprobado el pasado 7 de junio. Informará con carácter preceptivo, sobre los proyectos normativos, planes y estrategias relacionados con la mujer.

Mientras que antes de su cierre estaba gestionado de manera autónoma y elegía a su propia presidenta, el refundado Consejo de la Mujer estará presidido por el consejero de Políticas Sociales y Familia, al que acompañarán varias asociaciones y colectivos. Asimismo, existe representación de todas las consejerías de la Comunidad de Madrid.

Además, el Consejo resurge sin presupuesto alguno, ya que se crea “a coste cero”, según informó la Consejería de Políticas Sociales y Familia. “El objetivo principal del Consejo de la Mujer es visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad que sufre la mujer para, una vez detectadas, trabajar en el fomento de políticas de igualdad”, explicó Izquierdo.

Por último, el consejero quiso destacar lo “positivo” de los niveles de paridad que existen en el mercado laboral español: “de cada 100 trabajadores, 48 son mujeres”, celebró Izquierdo. “La promoción de la igualdad de oportunidades, por lo tanto, es de la máxima prioridad”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
GIC/caa