Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) refleja que casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de Internet, y WhatsApp es la más utilizada (31,3% de los internautas).
Según el Panel de Hogares elaborado por el organismo correspondiente al segundo trimestre del año, tras WhatsApp, Skype es la segunda aplicación más usada para hacer llamadas a través de Internet (13,5%), y en tercer lugar se sitúa Facebook Messenger (10,2%).
En cuanto al envío de mensajes, WhatsApp se consolida como la más empleada, pues nueve de cada 10 internautas encuestados reconocen su uso, y se sitúa por delante de Facebook Messenger (36%).
Además, ambas han aumentado su penetración en el mercado en el último año en 5 y 11 puntos porcentuales, respectivamente.
Por otra parte, el porcentaje de españoles que han usado Internet en los últimos tres meses ha aumentado casi cinco puntos porcentuales durante el último año hasta alcanzar el 78,7% y el móvil se afianza como el dispositivo más usado para este fin (81,8%).
El equipo más habitual para ver contenidos audiovisuales sigue siendo la televisión, con consumos medios diarios de tres horas en los días laborables y cuatro en los festivos, cifras muy similares a las de un año atrás.
De promedio, el número de horas diarias empleadas en ver el televisor triplica el tiempo de consumo de contenidos audiovisuales en el móvil, aunque los jóvenes entre 16 y 24 años ya pasan casi tantas horas delante de la televisión como viendo contenidos a través de su móvil.
Asimismo, algo más de un 10% de los hogares con acceso a Internet declara que usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales 'online', entre las que destacan Yomvi (7,8% de los hogares con Internet), Netflix (1,8%) y Wuaki (1,1%).
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
MMR/caa