Barriocanal: “Las estructuras vaticanas no son fáciles y el prefecto de la Comunicación tiene un reto mayúsculo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el sacerdote brasileño Darío Edoardo Viganò tiene “un reto mayúsculo” como primer prefecto de la Secretaría de Comunicación que ha nombrado El Vaticano, porque “las estructuras vaticanas no son fáciles”.
Barriocanal presentó la conferencia que pronunció Viganò en la citada tribuna organizada por Nueva Economía Fórum.
El responsable de la cadena de emisoras de los obispos consideró “muy llamativo” que el Papa haya elegido a un sacerdote como máximo responsable de la comunicación vaticana, en lugar de a un cardenal, como es habitual en este tipo de cargos, “pero ya sabemos que el papa Francisco rompe moldes”.
Barriocanal definió a Viganò como “un hombre amable y sencillo, de rostro limpio y sonrisa estupenda, de palabras justas y medidas, sorprendentemente claro en su forma de expresar y con una capacidad portentosa de análisis de la realidad”.
“Tiene un reto mayúsculo y nada fácil, las estructuras vaticanas no son fáciles, pero estoy seguro de que él va a conseguir todos los retos”, subrayó Barriocanal.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
JRN/isp