La Conferencia Episcopal seguirá invirtiendo en medios “pese a quien pese”

- Gil Tamayo: “Los 70 millones en 13tv no son pérdidas, sino una inversión”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que su entidad seguirá invirtiendo en medios de comunicación “pese a quien le pese”, y dijo que es “falso” que su canal de TDT, 13tv, arrastre pérdidas por valor de 70 millones de euros.

El portavoz de los obispos tomó la palabra en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció el prefecto de Comunicación de la Santa Sede, Darío Edoardo Viganó, cuando a éste se le preguntó por los resultados económicos negativos de 13tv, propiedad de la Conferencia Episcopal, que distintos medios han cifrado en esos 70 millones de euros.

“Quisiera aclarar que no hay 70 millones de pérdidas, eso es falso. Lo que se ha hecho es una inversión que probablemente en el balance de mercado sea ese”, subrayó Gil Tamayo.

Para el portavoz de los prelados, la Conferencia Episcopal tiene “legitimidad” para estar como socio mayoritario en una televisión igual que cualquier otra institución en un Estado democrático.

“Nosotros tenemos un mandato que está desde los principios del cristianismo, que es el de comunicar”, subrayó. “Lo hemos hecho a lo largo de la historia con los medios que ha puesto a nuestra disposición la invención humana y lo seguiremos haciendo, pese a quien le pese, y buscando no privilegios, sino los mismos derechos que los demás para expresarnos con libertad en sentido pleno”.

"ESTRATOSFÉRICA"

El secretario general de la Conferencia Episcopal afirmó que “los medios se tienen para dos cosas: para ganar dinero o para influir, y nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir”. “Así de claro. Esto es un titular”, remarcó.

Sobre la presencia de la Iglesia católica española en 13tv y el dinero gastado en ella, el prefecto de la Secretaría de Comunicación de El Vaticano, Darío Edoardo Viganò, manifestó que la propiedad de medios es “uno de los principios de libertad en una democracia y cada uno debe velar por sus inversiones y la Iglesia por las suyas”.

“Una televisión cuesta mucho y 70 millones de euros no es mucho dinero para una televisión, no es una cantidad estratosférica. Si es una prioridad para la Iglesia española, es legítimo que haga esa inversión”, señaló el sacerdote brasileño.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
JRN/isp