Barclays completa la venta del negocio de tarjetas en España y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barclays Bank ha completado la venta del negocio de Barclaycard en España y Portugal a WiZink, el banco 'online' español antes conocido como Bancopopular-e, propiedad de Varde Partners en un 51% y de Banco Popular en un 49%.
Según informó este viernes Barclays en un comunicado, el negocio abarca activos por valor de aproximadamente 1.200 millones de libras (unos 1.400 millones de euros) y clientes y empleados se han transferido a WiZink.
La venta dará como resultado un descenso de los activos ponderados por riesgo de Barclays de alrededor de 1.000 millones de libras (1.165 millones de euros), así como una reducción de costes en los activos no estratégicos.
La venta se anunció el pasado mes de abril de 2016 y se ha completado ahora tras recibir todas las aprobaciones necesarias, entre ellas las regulatorias.
Barclays quiso dejar claro que sigue con su actividad de banca de inversión y banca corporativa en España y Portugal, de gran relevancia para el grupo.
El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, indicó que “en 2016 hemos hecho importantes progresos para reducir nuestra unidad no estratégica, un componente clave de la estrategia del grupo”.
En este sentido, explicó que han completado la venta del negocio de índices y análisis de riesgo, la banca minorista de Italia y Portugal, el negocio fiduciario ‘off-shore’ y las instalaciones de almacenamiento de metales preciosos en Reino Unido.
También han iniciado conversaciones para una posible venta del negocio de banca minorista en Francia y han acordado la venta de su negocio de banca privada en Asia.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
BPP/caa