El secretario de Comunicación de El Vaticano, sobre Trump: “Una cosa es un candidato en campaña y otra cuando llega a presidente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prefecto de la Secretaría de Comunicación de El Vaticano, Darío Edoardo Viganò, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que “habrá que ver al Donald Trump presidente” para poder enjuiciar la actuación del nuevo mandatario estadounidense, y hasta entonces hay que tener en cuenta que una cosa es un candidato y otra cuando lo eligen jefe del Ejecutivo.
Viganò se encuentra estos días en España presentando su libro 'Fidelidad es cambio. La comunicación de Francisco contada de cerca' (Romana Editorial), y hoy participó en la tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum.
El sacerdote brasileño recordó que El Vaticano ya ha felicitado al candidato republicano a través del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, como ganador de los comicios celebrados en “una de las más importantes democracias del mundo” y en los que ha habido una importante participación.
“Y yo añado que todos sabemos muy bien la diferencia que hay entre el jefe de un partido político durante la campaña electoral y el perfil que éste adquiere cuando uno es elegido presidente”, afirmó monseñor Viganò.
El máximo responsable de la comunicación vaticana dijo que igual que en el fútbol hay una gran rivalidad en el terreno del juego y luego fuera del campo hay buenas relaciones entre contrarios, en la campaña estadounidense se han podido oír “tonos elevados”, “pero nada que no ocurra en otros países”. “Ahora habrá que ver al Trump presidente”, agregó Viganò.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
JRN/isp