Madrid. El PSOE defiende unas tarifas más laxas para el SER y condiciona su apoyo a Ahora Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid condicionará su apoyo a la nueva ordenanza fiscal sobre las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a que sean menos coercitivas y “no deriven en un mero sistema recaudatorio”. Los socialistas consideran que Ahora Madrid pretende una “subida desproporcionada de las tarifas” y proponen una ordenanza más laxa.
“Es mucho mejor incentivar que penalizar. Estamos a favor de apoyar los coches menos contaminantes, pero creemos que la propuesta de Ahora Madrid implica una subida desproporcionada de las tarifas”, aseguró el portavoz de Movilidad del Grupo Municipal Socialista, Chema Dávila.
Bajo su punto de vista, el proyecto del equipo de Manuela Carmena -que ya ha sido aprobado por Junta de Gobierno y se debatirá en el Pleno de noviembre- es “un auténtico despropósito”, al equiparar los precios a las tarifas de aparcamientos subterráneos para determinados vehículos.
“Por el contrario, nuestra propuesta respeta o incrementa las bonificaciones a los coches más ecológicos, mientras que introduce sólo una moderada subida a los vehículos más contaminantes”, afirmó Dávila. Los de Ahora Madrid precisan del apoyo socialista para aprobar esta medida.
Esta medida se enmarca en las nuevas ordenanzas fiscales que el Consistorio quiere aplicar para 2017 y que entrarán en vigor en enero. En otras cosas, contemplan un nuevo impuesto que gravará los cajeros automáticos, un aumento del ‘numerito’ o tasa para los vehículos de tracción mecánica, y el encarecimiento de la entrada al Planetario de Madrid en un 17,5%.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
GIC/caa