La Universidad Miguel de Cervantes colabora con la Fundación Vicente Ferrer para crear una escuela en India
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) y la Fundación Vicente Ferrer trabajarán juntas para favorecer el acceso a la educación en la India rural y crearán una escuela en Magecheruvu, en el distrito de Anantapur.
Gracias a diversas iniciativas solidarias, la UEMC ha recaudado 10.800 euros que se destinarán a la construcción y mantenimiento de dicho centro educativo, que gestionará la fundación.
Esta escuela atenderá a niños y niñas de entre 6 y 11 años, a los que ofrecerá educación Preescolar y Primaria. Su objetivo es contribuir a la erradicación de la pobreza y facilitar el acceso de las niñas indias a la educación.
Con la construcción de esta escuela se busca igualmente favorecer la educación de las comunidades dálits (intocables), mediante la participación activa y la gestión comunitaria, así como formar en igualdad y combatir el analfabetismo.
El proyecto persigue también la capacitación del profesorado del área de Penukonda para actualizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades educativas.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2016
AGQ/caa/gja