Saeta Yield ganó 21 millones hasta septiembre, un 162% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saeta Yield, la sociedad que reúne los activos renovables de ACS, obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un incremento del 162% con respecto a los 8 millones ganados en idéntico periodo de 2015.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron los 213,4 millones, un 22,3% más que en el ejercicio precedente.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 151,5 millones, lo que representa una subida del 21,2%.
Saeta Yield destaca que sus resultados “responden a su modelo de negocio diferencial, que se basa en un portafolio de activos operativos generadores de 'cash flow' a largo plazo de forma recurrente y en su fortaleza financiera y liquidez”.
Además, señala que a la positiva evolución de los resultados de la compañía contribuye la compra de las plantas termosolares Extresol 2 y 3, situadas en la provincia de Badajoz, lo que ha propiciado en gran medida el aumento de la producción de energía y el incremento de los ingresos, incluso en un escenario de bajos precios en el mercado eléctrico mayorista.
En ese periodo, la compañía produjo 1.424 gigavatios/hora (GWh) de electricidad, lo que supone un incremento del 23,5%.
Los activos eólicos tuvieron una producción de 829 GWh con una disponibilidad media del 98,5%.
Por su parte, los activos termosolares alcanzaron una producción de 595 GWh. El aumento experimentado en este apartado se debe principalmente a la contribución de Extresol 2 y Extresol 3.
Saeta Yield pagará su próximo dividendo trimestral el 30 de noviembre de 2016, por una cuantía de 15,35 millones de euros (equivalente a 0,1882 euros por acción).
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2016
JBM/BPP/caa