Saeta Yield ganó 21 millones hasta septiembre, un 162% más

MADRID
SERVIMEDIA

Saeta Yield, la sociedad que reúne los activos renovables de ACS, obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un incremento del 162% con respecto a los 8 millones ganados en idéntico periodo de 2015.

Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron los 213,4 millones, un 22,3% más que en el ejercicio precedente.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 151,5 millones, lo que representa una subida del 21,2%.

Saeta Yield destaca que sus resultados “responden a su modelo de negocio diferencial, que se basa en un portafolio de activos operativos generadores de 'cash flow' a largo plazo de forma recurrente y en su fortaleza financiera y liquidez”.

Además, señala que a la positiva evolución de los resultados de la compañía contribuye la compra de las plantas termosolares Extresol 2 y 3, situadas en la provincia de Badajoz, lo que ha propiciado en gran medida el aumento de la producción de energía y el incremento de los ingresos, incluso en un escenario de bajos precios en el mercado eléctrico mayorista.

En ese periodo, la compañía produjo 1.424 gigavatios/hora (GWh) de electricidad, lo que supone un incremento del 23,5%.

Los activos eólicos tuvieron una producción de 829 GWh con una disponibilidad media del 98,5%.

Por su parte, los activos termosolares alcanzaron una producción de 595 GWh. El aumento experimentado en este apartado se debe principalmente a la contribución de Extresol 2 y Extresol 3.

Saeta Yield pagará su próximo dividendo trimestral el 30 de noviembre de 2016, por una cuantía de 15,35 millones de euros (equivalente a 0,1882 euros por acción).

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2016
JBM/BPP/caa