Bárcenas acusa a Díaz Ferrán y Lacasa de presionar a los miembros de Cepyme para que voten a Terciado

- "El día a día de CEOE es buscar apoyos para la otra candidatura", denuncia

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)
SERVIMEDIA

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, acusó este sábado a los máximos dirigentes de CEOE de estar desarrollando una campaña de presión contra su candidatura a la presidencia de la patronal de las pequeñas empresas.

En rueda de prensa, Bárcenas afirmó que el secretario general de CEOE, José María Lacasa, está presionando a los miembros de Cepyme para que apoyen la candidatura de Jesús Terciado a la presidencia de Cepyme, en las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de junio.

Según Bárcenas, estas presiones son "demostrables" y añadió que Lacasa está "llamando" directamente a los votantes de la asamblea de Cepyme para "que apoyen una de las candidaturas y para afear a quienes nos apoyan a nosotros".

Además, acusó al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de querer una candidatura en Cepyme "que él controle, que sea sumisa y que esté totalmente a sus órdenes", por lo que aseguró que las próximas elecciones a la presidencia de la patronal serán "una batalla entre Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas".

"El día a día de la organización se centra en conseguir apoyos para la otra candidatura", denunció el presidente de la organización empresarial. En este sentido, defendió que "lo más deseable" sería que sólo hubiera una candidatura a la presidencia de la patronal, y recordó que nunca en la historia de Cepyme había habido dos candidatos.

Por esta razón, ofreció a "Díaz Ferrán y su candidato" que se unan a su candidatura. "Tienen las puertas abiertas", aseguró.

Sin embargo, Bárcenas rechazó la posibilidad de incorporarse a la candidatura de Terciado. "No se me ha lanzado ninguna propuesta de ir en otra candidatura, pero ya digo que no", apuntó.

"QUEDA MUCHA CAMPAÑA"

Preguntado sobre los apoyos con los que cuenta para repetir en la presidencia de Cepyme, Bárcenas recordó que "todavía nos queda mucha campaña".

No obstante, añadió que su intención es "llegar a los empresarios que votarán" en las elecciones, a diferencia de la candidatura de Terciado, que, según Bárcenas, ha anunciado apoyos de organizaciones que "ni siquiera están en Cepyme, sino en CEOE".

Además, destacó que él cuenta con el apoyo "unánime" de la patronal de su región, Castilla-La Mancha, mientras que Terciado no cuenta con los votos de todos las organizaciones provinciales de Castilla y León, de donde él es presidente de la patronal autonómica. Según Bárcenas, él cuenta con el apoyo de las provinciales de Salamanca y Zamora.

También se refirió a la situación de CEAT, la organización de autónomos que forma parte de Cepyme, y acusó de "faltar a la verdad" a quienes critican que no la hayan potenciado.

Según Bárcenas, CEAT es "representativa" en todo el territorio nacional y la mayor o menor presencia en cada región depende del "interés que hayan puesto" las organizaciones provinciales.

Así, añadió que en Castilla y León, de donde es Terciado, "es donde más se ha metido la competencia". Sobre esta competencia, Bárcenas se refirió a la posibilidad de que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se integrara en CEOE.

En este caso, denunció que estas negociaciones se produjeron "a espaldas" de Cepyme, algo que, en su opinión, "es absurdo".

Por otro lado, Bárcenas señaló que el objetivo de su candidatura es "continuar con lo que empezamos" y lograr una Cepyme con "independencia, voz propia y lealtad hacia CEOE".

En este sentido, subrayó que no contempla la salida de la CEOE. "Es impensable", dijo.

Su candidatura será una lista "no personalista", con un grupo de 25 personas, y creará distintas comisiones, como de relaciones con las organizaciones territoriales y sectoriales, con las entidades financieras, con las administraciones, o sobre formación profesional y educación, entre otras.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2010
MFM/MML/caa