El Vaticano espera que Trump sirva a su país y a la paz mundial

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado del Vaticano, Prietro Parolin, deseó este miércoles que el mandato de Trump sea “realmente fructífero” y encomendó oraciones para que Dios “lo ilumine” para que actúe “al servicio de su país” y también “del bienestar y de la paz en el mundo”. “Hoy tenemos que trabajar para cambiar la situación del mundo, que es un desgarro grave, un severo conflicto”, aseveró.

Parolin hizo estas declaraciones a Radio Vaticana recogidas por Servimedia durante la inauguración del Año académico de la Universidad Pontificia Lateranense de Roma, momento en el que expresó su respeto a la voluntad del pueblo americano con “este ejercicio de democracia” que, según recordó, ha estado caracterizado con una gran afluencia a las urnas.

Respecto a las políticas migratorias que ha adelantado el republicano durante la campaña a presidente de los Estados Unidos, el secretario de Estado de Vaticano llamó a la prudencia. “Vamos a ver cómo se mueve el presidente”. Parolin destacó asimismo que se suele decir una cosa de candidato y otra de presidente. “Parece prematuro hacer juicios”, insistió.

Finalmente, respecto al papel de la diplomacia papal, el secretario de Estado destacó que “está llamada a encontrar nuevas fórmulas para responder a los nuevos problemas que enfrenta la comunidad internacional”.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2016
AHP/man