Ayudar a las personas sin hogar, uno de los objetivos de #GivingTuesday y Obra Social San Juan de Dios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Vicente y José Antonio son dos de las 35.000 personas que se encuentran en situación sin hogar en España. Sin embargo, gracias al trabajo de San Juan de Dios, entidad promotora del #GivingTuesday en España, pueden contar con un lugar de acogida y acompañamiento, por medio de los albergues y pisos de inclusión que gestiona esta entidad en España.
“Aquí intentan que recupere la autoestima que perdí estando en la calle”, comenta José Vicente, usuario de San Juan de Dios. Destaca, además, que “la calle es una selva, donde te reúnes con gente sólo para dormir y que, si nos pasa algo a alguno, ayudarnos unos a otros”, añade.
José Antonio, exusuario de la organización, explica que “de repente llegó el 2008 y me encontré sin trabajo y sin dinero para pagar”. Además, considera que “no es difícil acabar en la calle. Comienzan a pasar los meses y piensas que no vas a volver a la otra orilla”. Afortunadamente, José Antonio pudo reconducir su situación gracias a la ayuda de San Juan de Dios, y el apoyo psicológico, formativo y económico que le procuró.
Por su parte, Matías dice que “me da un poco de vergüenza que la gente sepa que resido en un centro de San Juan de Dios”. Por su experiencia, cuando era más joven pensaba que todo sería más fácil, pero actualmente es gracias a esta entidad y al trabajo que realiza puede subsistir y luchar por su futuro.
Gracias a Obra Social San Juan de Dios y a #GivingTuesday, iniciativa solidaria global, estas tres personas podrán recibir mejor atención y buscar alternativas a una situación que nunca pensaron que llegaría. Las donaciones realizadas a través de la plataforma www.givingtuesday.es contribuirán a que reciban acompañamiento psicológico, talleres de formación y búsqueda de empleo, ayudas económicas para transporte, salud o ropa, y un lugar que les permita superar la situación de emergencia en la que llegaron a San Juan de Dios.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2016
AGO/man