UPA considera “desproporcionada” la detención de sus dirigentes en Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció este martes que la actuación de la Guardia Civil con la detención de los dirigentes de UPA-UCE Extremadura “ha sido “desmedida y desproporcionada” y ha criticado “el “espectáculo mediático” que se organizó en torno a los registros de las sedes”.

Así lo explicó al término de la reunión de este organismo, celebrada en Mérida, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien aseguró que “hemos colaborado en todo momento con la Guardia Civil y con la justicia”, por lo que afirmó que “no creemos que nos mereciéramos este tipo de actuaciones”.

Además, anunció que los abogados de UPA están preparando los recursos para que Ignacio Huertas y Maximiliano Alcón “puedan volver cuanto antes a casa”.

Por otro lado, defendió que “la organización presta servicios al agricultor por los que recibe una contraprestación económica, algo que de ningún modo es ilegal”, y aseguró que el trabajo de asesoramiento ha sido supervisado y validado por la Administración Pública.

Por último, explicó que las oficinas de la organización en Extremadura “funcionan con total normalidad” y están a disposición de los afiliados “como siempre”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2016
JBM/man