El PSOE ve “prácticamente imposible” facilitar la aprobación de los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, calificó este martes de “prácticamente imposible” que el PSOE apoye los Presupuestos Generales del Estado y descartó también la abstención, porque prevé que serán “continuistas” respecto a los de años pasados.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando explicó el adverbio “prácticamente” por que aún no conoce las cuentas públicas, pero dio por hecho que serán “continuistas” y por eso “va a ser muy dificil, por no decir imposile, llegar a un acuedo”.

Emplazó al Gobierno a buscar los apoyos para levantar las enmiendas a la totalidad, entre ellas la del PSOE, y añadió que, si lo logra, entonces el Grupo Socialista presentará enmiendas y tratará de que se aprueben. E ironizó que, si le aceptan las 5.000 que presentó el año pasado, igual aprueba los presupuestos.

Mientras eso no ocurra, dijo que también descarta la abstención “porque siempre hemos votado en contra, y si son dañinos y antisociales como los anteriores nos mostraremos en contra”.

En el debate de investidura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó caer que, además de permitir su nombramiento, el PSOE debería garantizar un mínimo de gobernabilidad, por ejemplo absteniéndose para sacar adelante los presupuestos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2016
KRT/man