Cuatro detenidos en Andalucía por la venta de un cuadro falso del pintor cubano Wilfredo Lam

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Andalucía a cuatro personas por intentar estafar 140.000 euros con la venta de un cuadro falso del pintor cubano Wilfredo Lam, que fue adquirido por los arrestados en el rastro de Fuengirola por 1.000 euros.

Según informó hoy la Policía, tres de los investigados han sido arrestados en Granada, mientras que el cuarto ha sido localizado en Torremolinos (Málaga).

La copia falsa adquirida en el rastro de Fuengirola ya había sido utilizado por estos individuos en un intento de estafa anterior. Esta vez, el propietario del cuadro se hizo pasar por el hijo de un diplomático para dar credibilidad a la transacción.

Los presuntos estafadores aseguraron a la víctima que había una persona en Torremolinos dispuesta a pagar de inmediato 150.000 euros, con lo que obtendría 10.000 euros de beneficio en apenas unos días.

Para obtener el dinero y poder realizar la compra, el estafado involucró a su socio y a su hermano que le prestaron avales y dinero. Cuando contactó con el supuesto comprador del cuadro éste dijo haber perdido el interés por la obra. Los detenidos ya habían intentado vender la falsificación en Granada, pero finalmente, el interesado no cerró la transacción tras consultar a un experto.

La Policía atribuyó a los detenidos los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2016
CDR/nbc